Seguidores

viernes, 25 de mayo de 2012

Más diademas y colertero

Y sigo con las diademas, aquí os pongo algunas más, que aunque son todas muy parecidas en realidad no hay ninguna igual.


Esta diadema es de cuadros vichy azul, decorada con rojo. En el centro lleva puntilla blanca, con un círculo azul , para resaltar la puntillita del centro, además le puse un lazo rojo para rematar, que queda muy bonito. La diadema también la forré de cuadros vichy.

Aquí os la pongo de lado para que se vea el detalle de la diadema por dentro, que está rematada con sandunga blanca.


 Y así es como va sujeta la flor a la diadema.


Esta otra es un coletero beige con puntilla verde y flores en tonos verdes y naranja. En el centro le he puesto  piedritas de color naranja.


Más de cerca, que se vea mejor.


Aquí las dos juntas 


Y por último esta que la he hecho para Candela, una amiguita del cole de mi hijo, que ha celebrado hoy su cumpleaños. Es de flores con puntilla roja y la diadema  forrada también en rojo y rematada por dentro con sandunga beige.





jueves, 24 de mayo de 2012

viernes, 18 de mayo de 2012

Resina decapada

Estos pequeños espejos son de resina pintada de blanco y patinada en tono salmón con unos pequeños reflejos en oro envejecido. También quedan muy bonitos y le da un aire más moderno. 


manualidades resina



Más resina


Este cuadro, en realidad no era tal. El marco va por un lado y la virgen por otro, pero yo lo monté así para que quedara como veis. Está pintado con con barniz tinte, oro y acuarela sintética. El fondo es una plancha de cartón craquelado.


Si os fijáis bien en la virgen está toda llena de vetas, por lo que da aun más la sensación de que es madera.

Virgen gitana

Este marco de foto da la sensación que es madera, pero nada más lejos de la realidad. Lo pinté con barniz tinte y le di con pátina de dedo de color oro envejecido, luego le dí a todo el marco con betún de judea y lo limpié. Más tarde le eché polvos de talco por  todo el marco que al tener el betún se queda en todos los huecos y rallas que tiene el marco. Tiene este aspecto de marco envejecido para que conjunte con  la foto que es antigua. 


 Esta girnalda de flores está pintada de la misma forma que las otras dos.


Más camisetas


Esta es una camiseta que hice de prueba , a ver que tal me quedaba.




Esta camiseta es una que tenía mi madre un poco deteriorada, porque tenía un dibujo en medio y se le quitó, por lo que decidí ponerle esta flor para tapar la falta y ponerle una sandunga de cuadritos en el cuello.


Aquí está de cerca para que se vea con más detalle.


jueves, 17 de mayo de 2012

Espejos de resina

Y sigo con las manualidades, pero esta vez con unos espejos de resina que quedan muy bonito, a ver que os parecen. 

Esto es un espejo de sobremesa, pintado con barniz tinte y acuarela sintética, también lleva unos reflejos dorados, aunque en la foto no se aprecia muy bien. No me digáis que no parece un espejo de madera.





Este otro espejo está pintado con pintura acrílica dorada, las flores y las hojas están pintadas con acuarela sintética y también le da un toque muy bonito, y luego va patinado con betún de judea mezclado con cera y polvos de talque que queda mucho mejor y le da un aspecto envejecido.



Escudo Real Madrid

Aquí os pongo un escudo del Real Madrid en escayola con todos sus colores. Como podéis ver en mi casa son todos muy madridistas.


Escudo Real Madrid

Mas figuras pintadas

Bueno  pues aquí os pongo unas figuras de niños desnudos pintados con pátinas de diferentes colores. No me digáis que no son bonitos?.





En esta foto os pongo toda la colección junta para que veáis lo bonitos que quedan.

Colección de niños desnudos

Figuras pintadas

 Figuras de escayola pintadas a mano

Bueno pues aquí estoy de nuevo, esta vez con unas figuras pintadas con distintas técnicas. Espero que os gusten.

Esta figura de mujer sentada está pintada con la técnica de pincel seco. Se pinta primero todo de un color y luego con un pincel de pelo duro y corto se van dando golpecitos del color deseado, y así es como queda, viéndose debajo el color de fondo. A mi me parece que queda muy bonita.


Mujer leyendo 

En esta figura de escayola lo que pretendía es que pareciera una pesada figura de bronce y creo que no me quedó nada mal. Está pintada con pintura de manualidades al agua (la Americana es la mejor) color verde muy oscuro, y después se le da a toda la figura con goma laca mezclada con polvos de oro. Cuando está seca se le da a toda la figura con polvos de tierra verde y se limpia muy bien para que solo se quede en los huecos. La peana de madera también la pinté yo.

Pastor con perro

Este dulce angelito está pintado con pátinas de diferentes colores y  a mi personalmente me encanta como queda esta técnica.

Angelito patinado

Aquí tenéis la misma figura pero pintada de diferente manera. Esta tiene el pelo y las alas con pan de oro, y el cuerpo craquelado. Esta técnica también queda muy bonita aunque le da un aspecto totalmente diferente que la anterior.

Angelito craquelado

Aquí  pongo las dos figuras juntas para que se vean mejor las diferencias.




miércoles, 16 de mayo de 2012

Diadema de comunión

Este fin de semana ha sido la comunión de mi sobrina (Estaba guapísima) y le hice la diadema de comunión que le quedaba muy bién. Aquí os la pongo aunque no se ven muy bién que digamos. 




martes, 8 de mayo de 2012

Punto de cruz

Este cuadro en tonos verdes, es un poco complicado porque tiene muchos colores y el cuadro es grandecito, por lo que estuve mucho tiempo haciéndolo.


Casa de campo

Este cuadro me encantó cuando lo vi en la revista, por el colorido y lo alegre que es, además es grandísimo. El marco de madera que lleva también lo pinté yo.


Abecedario de cocina

Estos mantelitos me gustaron por los colores y además me pareció muy fino. También le puse una vainica sencilla y le saqué flecos para que quedara mas bonito.






Petit point

Este cuadro lo hice para mi casa y me encanta, es muy grande y tardé en hacerlo pero mereció la pena.

petit point

petit point
Las Hilanderas

domingo, 6 de mayo de 2012

Diademas y coleteros

Esta diadema de lunares con puntilla la hice para mi sobrina Raquel, a mi me gustó mucho.  Mi sobrina está muy guapa con ella.



Esta es una alfiler coletero de fieltro con cinta de raso a cuadros y botón de flores coordinado.


Diadema de fieltro con botón de tela


Horquillas de fieltro y tela, la pongo por delante y por detrás para que veáis como queda.



Coletero de fieltro en dos tonos de rosa.


 Aquí lo pongo por detrás


Horquilla de flores roja.


Estas diademas las hice con bies en tres tonos.




Así es como quedaría puesta


La horquilla verde y azul es de fieltro con tela y cinta de raso con un botón en color verde y la otra es de cinta de terciopelo con puntilla y un botón de madera.